¿Quién califica para el nuevo Parole in Place?

El 18 de Junio de 2024 el Presidente Biden anunció un programa nuevo de Parole in Place. A continuación vamos a hablar de quién y quién no califica.

Elegibilidad

Para calificar para un Permiso de Permanencia Temporal (Parole in Place), bajo el nuevo proceso anunciado por Biden en junio del 2024, usted debe:   

1)    Estar presente en los Estados Unidos sin admisión ni libertad condicional;

2)    Haber estado presente continuamente en los Estados Unidos durante al menos 10 años a partir del 17 de junio de 2024;

3)    Tener un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense al 17 de junio de 2024;

4)    No tener antecedentes penales que lo descalifiquen ni constituir de otro modo una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública;

¿Qué puedes hacer para prepararte?

Aunque actualmente el gobierno no este aceptando solicitudes, puede comenzar a prepararse para presentar una solicitud de libertad condicional reuniendo pruebas de su elegibilidad, como, por ejemplo:

1)    Evidencia de un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense al 17 de junio de 2024, como un certificado de matrimonio;

2)    La documentación de prueba de identidad, incluyendo documentos vencidos, puede incluir:

  • Licencia de conducir o identificación válida del estado o país;

  • Acta de nacimiento con identificación con fotografía;

  • Pasaporte válido; o

  • Cualquier documento emitido por el gobierno que contenga el nombre, la fecha de nacimiento y la fotografía del solicitante.

3)    Prueba de la ciudadanía estadounidense de su cónyuge, como pasaporte, certificado de nacimiento o Certificado de Naturalización;

4)    Documentación para establecer su presencia continua en los Estados Unidos durante al menos 10 años, a partir del 17 de junio de 2024. Si bien habrá más información disponible en el próximo Aviso del Registro Federal y en las preguntas frecuentes posteriores, los ejemplos de documentación podrían incluir copias de:

5)    Recibos de alquiler o facturas de servicios públicos;

6) Registros escolares (cartas, boletas de calificaciones, etc.);

7) Registros hospitalarios o médicos;

8) Certificados de su residencia por entidades religiosas, sindicatos u otras organizaciones, identificándolo por su nombre;

9) Registros oficiales de una entidad religiosa que confirmen la participación en una ceremonia religiosa;

10) Recibos de giros postales por dinero enviado hacia o desde los Estados Unidos;

11) Actas de nacimiento de niños nacidos en Estados Unidos.

12) Transacciones bancarias fechadas;

13) Recibos, título o registro de licencia de automóvil;

14) Escrituras, hipotecas o contratos de arrendamiento;

15) Pólizas de seguro; o

16) Declaraciones de impuestos o recibos de impuestos.

¿Soy elegible para solicitar Parole in Place si fui expulsado de los Estados Unidos con una orden final de expulsión, exclusión o deportación y posteriormente reingresé a los Estados Unidos sin haber sido admitido ni tener libertad condicional?

No. USCIS no concederá solicitudes de PIP cuando un solicitante haya sido expulsado o haya salido de los Estados Unidos bajo una orden de exclusión, deportación o expulsión y posteriormente haya vuelto a entrar sin haber sido admitido ni puesto en libertad condicional.

El gobierno de Estados Unidos empezará a aceptar solicitudes para este programa a partir del 19 de Agosto del 2024.

 Si quiere saber si usted o su ser querido califica para este beneficio, llámenos al 213-316-8690 para una consulta, la primera consulta por teléfono es gratis.

Next
Next

¿Qué es la visa juvenil?